domingo, 21 de noviembre de 2010

Fotos de la excursión a Montejo


finalmente tuvimos suerte y a pesar de las malas previsiones, la lluvia se quedó en Collado, dejándonos un sábado frío pero apto para la visita prevista. Uff, tenía toda la pinta de ser la segunda actividad suspendida por lluvia, pero al final dejó de llover justo cuando nos subíamos al autobús.

El madrugón valió la pena. Tras 85km llegamos a Montejo de la Vega donde nos esperaban las monitoras de WWF/ADENA. Después, un paseíto de 3km por la ribera del Río Riaza y llegamos a nuestro destino: una finca recién adquirida por el Refugi
o de Rapaces que colaboramos a reforestar. Entre los 24 collalbos viajeros plantamos más de 50 nogales, majuelos, rosales silvestres y endrinos, además de algunos matorrales como espliego y el aladierno.
La segunda actividad fue la fabricación de nidos de madera para colgar en los árboles, donde anidarán aves como el carbonero común. Aprendimos mucho en esta jornada y espero que podamos regresar a ver si nuestro trabajo ha contribuido a la mejora del entorno.

Lo mejor de todo fue ver a varias generaciones de collalbos currando y disfrutando juntos. El buen ambiente imperó toda la mañana y mejoró aún más durante la comida en Cedillo de la Torre.
Lo hemos pasado muy bien. Muchas gracias a WWF por mostrarnos el refugio y a todos vosotros por asistir. Desde la Asociación os prometemos trabajar para conseguir nuevas excursiones en el futuro !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario